_
_
_
_
_

CiU pide que las selecciones autonómicas puedan competir en torneos oficiales

Convergència i Unió presentó ayer en el Congreso una proposición de ley de modificación de la Ley General del Deporte, de 1990, en la que solicita que las federaciones deportivas autonómicas se puedan integrar en federaciones internacionales para fomentar la participación en competiciones de carácter internacional. CiU defiende en su propuesta que también podrán fomentar las selecciones autonómicas la participación en las competiciones internacionales "sean o no oficiales, de sus selecciones deportivas en la forma y en los ámbitos que estimen oportunos".

Los nacionalistas catalanes quieren que la Ley del Deporte tenga una Disposición Adicional Decimoctava en la que se establezca que dicha ley "se entenderá sin perjuicio de las competencias exclusivas que ostenten las comunidades autónomas en materia de deportes, según sus respectivos Estatutos de Autonomía", y sin menoscabo "de la capacidad de las federaciones autonómicas como entidades privadas para integrarse en las correspondientes federaciones deportivas internacionales para representar a sus respectivos ámbitos geográficos de actuación en los organismos olímpicos o federativos". El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, señaló en una rueda de prensa que el artículo 149.1 de la Constitución establece las materias reservadas al Estado con carácter exclusivo, "y en ellas no se hace referencia al deporte".

El Gobierno no va a tratar de impedir el reconocimiento internacional de la Federación Catalana de Patinaje, según manifestó en respuesta a una pregunta del diputado de ERC Joan Puig.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_