_
_
_
_
_

La Audiencia Nacional llevará finalmente el 'caso Tabacalera'

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ordenó ayer al juez de este tribunal Fernando Andreu que reclame el caso Tabacalera, en el que se investiga al presidente de Telefónica, César Alierta, al Juzgado de Madrid que lo investiga en la actualidad. Así lo dispone en un auto en el que estima el recurso presentado por el sobrino de Alierta, Luis Javier Placer, contra la decisión de Andreu de no hacerse cargo de la causa abierta en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid por presunto uso de información privilegiada cuando presidía Tabacalera.

La Audiencia Nacional justifica su decisión en que el presunto delito pudo afectar a "una generalidad de personas en el territorio de más de una audiencia". La querella presentada por la Asociación de Consumidores y Usuarios de Servicios Generales de Banca y Bolsa (AUGE) acusa a Alierta; su mujer, Ana Cristina Placer, y su sobrino de aprovechar en 1997 la disponibilidad de información privilegiada para invertir 2,4 millones de euros en títulos de Tabacalera.

Más información
Un juez impone una fianza de 4,95 millones a César Alierta por el 'caso Tabacalera'

La posterior venta de las acciones reportó presuntamente a los acusados unas plusvalías de 1,86 millones de euros, después de que los títulos registraran una fuerte revalorización al conocerse que la compañía compraba Havatampa y la subida del precio del tabaco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_