_
_
_
_
_
Signos

La Orquesta de Sevilla destituye a su gerente

El consejo de administración de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) acordó ayer destituir al actual director-gerente del ente, Luis Miguel Rufino, que dejará su cargo el próximo día 30 de junio. El pasado mes de noviembre el consejo de administración decidió restructurar el proceso de toma de decisiones que se adoptan en relación con la orquesta, por lo que asumió algunas de las competencias del gerente, como el nombramiento del director artístico.

Asimismo, ayer fue nombrado el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Marset, presidente del consejo de administración. El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, Bernardo Bueno, fue nombrado secretario del mismo órgano de gobierno. Por último, también se aprobó la programación de la ROSS para la temporada 2004-2005, que se presentará hoy en el Teatro de la Maestranza.

Por su parte, el presidente del comité de empresa y miembro del consejo de administración de la ROSS, Jorge Temes, se mostró convencido de que para sustituir al director artístico, Alain Lombard, debe escogerse a un profesional que haya dirigido la orquesta, aunque prefirió no dar nombres. Temes aseguró que "no hay un sustituto claro", pero que "escoger a un director sin haberlo probado es un riesgo que no se debe correr".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_