_
_
_
_
_

Bargalló propone el modelo danés de selecciones deportivas

El conseller en cap de la Generalitat, Josep Bargalló, propuso ayer el modelo de Dinamarca y de las Islas Feroe para que las selecciones deportivas catalanas puedan disputar competiciones internacionales de carácter oficial. Sin embargo, Bargalló puntualizó que el Gobierno catalán no se pronunciará en un sentido determinado hasta haber estudiado las diversas alternativas.

Bargalló informó de que Dinamarca y las Islas Feroe -territorio que pertenece al reino danés- pueden disputar, por ejemplo, competiciones internacionales, como un mundial de fútbol y la Eurocopa, e incluso pueden llegar a enfrentarse directamente sus respectivas selecciones. Así, los jugadores de la selecciones danesa no llevan en sus camisetas el escudo del reino, sino el de la federación de fútbol. "Cataluña podría tener unos derechos similares a los de las Feroe", manifestó ayer en Tortosa.

El conseller en cap cree que ésta sería una de las posibles soluciones, pero también existen otras, como las adoptadas por Groenlandia y el Reino Unido.

Por su parte, Convergència i Unió presentará en el Congreso una propuesta para reformar la Ley del Deporte con el fin de que las selecciones deportivas representen a la federación correspondiente y no al país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_