_
_
_
_
_

La acusación pide que se eleve en otros 250.000 euros la fianza a Farruquito

El fiscal fija en 200.000 euros más la cantidad necesaria para posibles indemnizaciones

La acusación particular y el fiscal del caso del atropello mortal en el que se vio envuelto el bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, han solicitado a la juez titular de Instrucción número 15 de Sevilla que éste deposite una nueva fianza de 250.000 euros y de 200.000, respectivamente en cada caso, para hacer frente a las responsabilidades civiles e indemnizaciones que se deriven de la posible condena.

Esta cantidad habría de sumarse a los 140.000 euros ya aportados como fianza por el bailaor y que le han permitido seguir gozando de la libertad provisional, a pesar de que las dos acusaciones están pendientes de un recurso presentado ante la Audiencia de Sevilla, en el que solicitan su ingreso en prisión incondicional.

La defensa de Farruquito depositó ayer en el juzgado el aval bancario por importe de 100.000 euros que la juez instructora le impuso el pasado 6 de mayo como fianza adicional para no ingresar en la cárcel, que se unió a los 40.000 euros pagados al ser detenido.

La petición de esta nueva fianza tiene, según fuentes del caso, "carácter aleatorio" y no conllevaría que, de no ser pagada, el principal imputado ingrese en la cárcel.

La viuda del fallecido Benjamín Olalla ha pedido en su recurso ante la Audiencia de Sevilla que se decrete la prisión incondicional para Farruquito en base a la alarma social creada por el caso, mientras que la Fiscalía se ha amparado en un defecto formal, argumentando que toda decisión sobre la situación personal de un imputado se debe hacer citándolo a una comparecencia y no mediante un simple auto judicial, como ocurrió en este caso.

La juez instructora rechazó el ingreso en prisión del imputado al considerar que Farruquito ha cumplido puntualmente la obligación de personarse en el juzgado, no tiene antecedentes y no ha pretendido eludir la prohibición de salir del país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Farruquito está imputado de los presuntos delitos de homicidio imprudente, omisión del deber de socorro y denuncia falsa, tras haber atropellado mortalmente a Benjamín Olalla el pasado 30 de septiembre, cuando el bailaor conducía un vehículo sin permiso y, al parecer, sin seguro obligatorio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_