_
_
_
_
_

El Consell pedirá al Gobierno ampliar los cupos de trabajadores extranjeros

El Consell demandará al nuevo Gobierno la ampliación de los cupos de extranjeros para paliar la falta de mano de obra en el sector turístico, según señaló ayer el secretario autonómico de Turismo, Matías Pérez Such, durante la presentación del VII Congreso de Turismo Universidad y Empresa. Pérez Such destacó la falta de mano de obra en el sector turístico, especialmente en la provincia de Castellón.

Más allá fue SOS Racisme, que solicitó la regularización del millón de extranjeros que se encuentran en España en situación irregular y la paralización de los expedientes de expulsión. Durante la presentación de su balance anual, esta entidad destacó que de las 160 denuncias recibidas por atentados contra los derechos humanos de los inmigrantes, el mayor número estaban relacionadas con los impagos laborales de empresarios a trabajadores inmigrantes que no han regularizado su situación. Respecto a la posible "islamofobia" tras los atentados del 11 de marzo en Madrid, el abogado de la entidad, Francisco Solans, destacó que se ha visto "neutralizada por la madurez de la sociedad que ha sabido ver la configuración de la sociedad española, que es una sociedad plural, en la que las bombas les caen a todos, legales o ilegales", pese a lo cual han recabado una denuncia de un ciudadano magrebí.

Solans destacó también el auge de los partidos de extrema derecha y, de forma especial, criticó la Ley de Extranjería, así como la actuación de la delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana "en la vulneración de los derechos humanos" de los inmigrantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_