_
_
_
_
_

Moulinex cerrará su planta de Huesca para trasladar la producción a China

El director industrial de SEB (antigua Moulinex) en España, Salvador Biarnés, comunicó ayer al comité de empresa de la factoría de Barbastro (Huesca) que la multinacional francesa ha decidido el cierre inmediato de la factoría de la localidad, que se llevará a cabo el próximo 30 de junio, porque no puede competir con una fábrica similar que el grupo ha instalada en China. La medida afectará a 272 trabajadores.

Esta planta ya sufrió el pasado año un expediente de regulación de empleo que afectó a 135 trabajadores. La factoría de Barbastro es una de las dos que tiene el grupo francés en España. La otra está en Guipúzcoa y emplea a 200 trabajadores. Juan José Leache, presidente del comité de Empresa está convencido que el cierre "obedece a motivos políticos, porque la dirección contrata trabajo en China, donde tienen costes más baratos; es fruto de la política de deslocalización de las empresas".

La multinacional francesa adquirió en 2001 la factoría tras la quiebra de Moulinex. Desde entonces, aunque su producción de pequeños electrodomésticos es una de las mas rentables de la multinacional en Europa, el fantasma del cierre ha pesado sobre la empresa. "Somos un 40% más rentables que el resto de la plantas europeas, pero somos conscientes y hemos visto informes de que la empresa aduce que no puede competir con la industria China y que no va a cerrar las plantas de Francia. Pagamos el pato nosotros", indicó Leache.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_