_
_
_
_
_

Centenares de peregrinos culminan la 'Senda del poeta' pese al mal tiempo

Las inclemencias meteorológicas no impidieron que el viernes se inaugurase la tradicional senda de Miguel Hernández en la que cada año participan cientos de peregrinos para rendir homenaje al poeta en el aniversario de su muerte. Los actos de apertura tuvieron que celebrarse, sin embargo, en un emplazamiento improvisado por culpa de la tormenta, dentro de la casa de Miguel Hernández, en lugar de en el patio en el que estaba previsto el desarrollo de la ceremonia. Desde allí salieron los peregrinos para seguir un itinerario por Callosa, Cox y Albatera, que se vio ensombrecido por la lluvia.

Tras pernoctar en Albatera, el trayecto de los caminantes continuó ayer hasta Crevillent y Elche. Anoche durmieron en la Universidad Miguel Hernández y desde esta ciudad han partido esta mañana para llegar, hacia las cuatro o las cinco de la tarde, a la tumba donde descansan los restos del poeta. Allí darán lectura a unos versos en su honor y se despedirán de Miguel Hernández hasta el próximo año.

El mal tiempo ha sido la nota dominante de esta edición de la Senda del Poeta. "Ha sido algo épico", comentaba Paco Esteve, responsable de este itinerario cultural. "En las siete ediciones que llevamos, nunca habíamos sufrido una situación de precipitaciones como ésta, pero la ilusión ha podido más que el mal tiempo", añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_