_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pilota en Alacant

Nuestro Club, después de meses trabajando duro para que la ciudad de Alicante tuviera representación en nuestro deporte autóctono, se ha encontrado con una gran adversidad: no hemos conseguido una calle en la que poder jugar y hemos estado a punto que quedar excluidos de la Liga Diputación de Alicante.

Es duro ver cómo nuestros intentos por recuperar este deporte, muy desarrollado en el resto de la Provincia y en la Comunidad, no se encuentran respaldados por unas instituciones locales insensibles a parte de nuestra cultura, pues no olvidemos que hasta la llegada de otros entretenimientos más modernos, la Pelota Valenciana era el pasatiempo más importante del pueblo alicantino.

El Ayuntamiento de Alicante ha demostrado, una vez más, la falta de comunicación con el ciudadano. Tras habérsele presentado un proyecto detallado, ha sido incapaz ni tan siquiera de responder "no" a nuestra propuesta, hecho que nos hace pensar que ni fue valorado.

Sólo gracias a la solidaridad del resto de clubes de la Provincia que sí tienen calle porque sus ayuntamientos "sí" les dieron una solución, hemos conseguido malvivir en esta Liga, que se llama Diputación de Alicante, y de la que nuestra ciudad no podrá disfrutar.

El Club Pilota Alacant solo pide una calle en la que jugar, en la que revivir tantos momentos del pasado, en los que en las calles de Alicante aún se podía jugar al aire libre, en los que en esta ciudad aún rebosaba de esa vida que hizo a esta ciudad tan especial. Recuperemos nuestra cultura, recuperemos la Pelota Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_