_
_
_
_
_

Concha Velasco y Nati Mistral representan en el Teatro Principal de Alicante una obra de Antonio Gala

Dos artistas con una dilatada y reconocida trayectoria, Concha Velasco y Nati Mistral, actúan este fin de semana en el teatro Principal de Alicante, donde representan la obra Inés desabrochada de Antonio Gala. Un texto, según las actrices, "moderno, valiente y comprometido", que alcanza sus 300 representaciones con una gran acogida por parte del público y de la crítica.

Velasco y Mistral, junto a los actores Francisco Valladares, Valeria Arribas y Alvaro Antonio García, presentaron ayer en conferencia de prensa esta comedia dirigida por Pedro Olea y con producción de Francisco Marsó.

La actriz vallisoletana consideró que cada representación es "única", ya que si hoy no "sintiera que es la primera vez habría que retirarse de la escena", arguyó. Velasco resaltó la figura de Antonio Gala, como escritor de éxito, y recordó que ha trabajado en cinco obras distintas del mismo escritor. Según la actriz, el texto que se representa en Alicante es "divertido, poético y transgresor"; cualidades que "hacen pensar y reír" al espectador. Mistral, que calificó a Gala como el autor vivo de teatro "más importante" del país, afirmó que sobre los escenarios "está todo inventado", al tiempo que manifestó que las obras deben ser "buenísimas, con talento y con ingenio", características que "hoy se han perdido". La obra, que se recrea en un convento en ruinas de Sevilla, se representa bajo la escenografía y vestuario de Francisco Nieva. Las actrices coincidieron en destacar que se trata de un texto "trabajoso pero sin dificultades" para el espectador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_