_
_
_
_
_
NUEVA LEGISLATURA

El PP de Huelva dice que ahora no toca asumir responsabilidades

El presidente provincial del Partido Popular (PP) de Huelva, Francisco Pérez, analizó ayer los resultados electorales en la provincia, en la que perdieron dos parlamentarios autonómicos, con cierto matiz de testamento político. "Es cierto que sabemos que no es hora de abandonar nada ni de asumir responsabilidades que no correspondan. Acepto los resultados y realizaremos la autocrítica que sea", dijo.

Sobre el futuro de Teófila Martínez como presidenta del PP andaluz tampoco quiso manifestarse con claridad: "El liderazgo de este partido lo tienen en estos momentos Mariano Rajoy en España y Teófila Martínez en Andalucía. Cuando toque, tomaremos decisiones sobre la vida política de cada uno", afirmó.

Más información
El PP de Cádiz respalda a Martínez y asegura que el partido está "más fuerte y unido que nunca"

Francisco Pérez aseguró que el PP de Huelva realizará en los próximo días una reflexión en profundidad sobre el resultado en las urnas, el peor desde que el partido concurría bajo las siglas de AP. "Formularemos toda la autocrítica y sin límites, pero será en los órganos internos del partido. Y no revelaremos nada porque será algo que alimente las futuras estrategias. Las estrategias no se deben revelar", aseguró.

Morderse la lengua

El presidente del PP onubense recurrió a las dificultades de todo tipo que ha tenido que soportar en los últimos meses para insinuar que tiene previsto aguantar en el cargo hasta el próximo congreso provincial, que todavía no tiene fecha. "Hay que asumir las responsabilidades y darles cauce. Pero yo no he encontrado ninguna facilidad desde que entré en política. Intento crecerme. Tengo otro reto delante de mí y estoy dispuesto a afrontarlo con la misma fuerza que los anteriores", afirmó. Francisco Pérez se vió relegado por sus propios compañeros de partido al quinto puesto en la lista de las elecciones autonómicas y no ha salido elegido finalmente como parlamentario. Ayer volvió a recurrir a su reiterado argumento de que él es, ante todo, un hombre de partido: "soy una persona respetuosa con los procesos internos. Me he mordido la lengua muchas veces y volveré a hacerlo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la comparecencia de ayer, Francisco Pérez no estuvo acompañado por la candidata número uno al Congreso, Fátima Báñez, política de la confianza de Teófila Martínez. "Fátima está de viaje", se limitó a decir. Y por dos veces recurrió al mismo argumento para explicar el fracaso electoral del PP: "Hoy todo el mundo sabe por qué no hemos ganado las elecciones". ¿Por qué?, se le preguntó. "Cualquier sinónimo es peor: hoy todo el mundo sabe por qué no hemos ganado las elecciones", repitió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_