_
_
_
_
_
EMPRESAS

Lexmark prevé el manejo masivo de documentos electrónicos y una impresión en papel más selectiva

El sector de la impresión está cambiando a marchas forzadas. Hace sólo un par de años el paradigma reinante era el envío de documentos por Internet y su copia en papel a nivel local para su posterior distribución.

Ahora, lo importante es que el usuario pueda crear documentos personalizados de manera sencilla y rápida y los vuelque en papel sólo cuando los necesite para leerlos, según la opinión de Lexmark plasmada en un seminario europeo sobre el futuro de la impresión.

"Los documentos en papel son y continuarán siendo importantes, pero su función cambia al evolucionar rápidamente la tecnología de creación de documentos y de impresión", señala Paul Curlander, máximo responsable de Lexmark, una compañía estadounidense especializada en la fabricación de impresoras. "Se están imponiendo los documentos totalmente electrónicos en las oficinas, lo que hace que cobren importancia las soluciones y servicios de impresión frente a los dispositivos".

La prioridad absoluta de las empresas es la reducción de costes y el aumento de la productividad de sus empleados. Esto origina, según Curlander, que se tienda hacia dispositivos multifunción, capaces de crear, digitalizar, enviar e imprimir documentos, y con soluciones a medida para sectores de actividad concretos.

Los datos que maneja Lexmark evidencian el largo camino que todavía queda para que los usuarios tengan dispositivos adaptados a sus tareas.

El 53% de ellos infrautilizan su impresora y el 35% la usan de más; sólo el 12% tiene el aparato correcto. La compra de la impresora representa el 5% de los costes de impresión ya que el soporte se come la mitad del presupuesto y los gastos de consumibles y papel el 45% restante.

La tecnología sólo ofrece soluciones temporales. Hace años se confiaba en las microfichas; ahora se tiende más a imprimir que a copiar. El usuario doméstico, dice Najib Bahous, responsable de consumo de Lexmark, es consciente de que tiene que imprimir lo que le llega por Internet o arriesgarse a perderlo para siempre.

El nuevo énfasis de la impresión será la reducción de costes. La caída del precio y el aumento de la velocidad y la resolución de las impresoras ha sido impresionante en los últimos tiempos. Ahora el reto, según Lexmark, es que el coste por página sea más bajo y que el proceso sea más sencillo y más rápido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_