_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Asunto ¿prescrito?

Me pongo en contacto con ustedes para denunciar públicamente la actuación de una funcionaria del Juzgado numero 2 de Carlet (Valencia).

Tuve un accidente de trafico el 2 de octubre del año 2002. Por problemas entre las compañías de seguros, que no vienen al caso, presenté una denuncia en dicho juzgado el 25 de marzo del 2003.

Desde entonces hasta ayer, las visitas al juzgado de mi abogado y mías han sido continuas, sin tener resultados de la denuncia (tenían que darme cita con el médico forense del juzgado que analizara las lesiones producidas por el accidente). El juzgado nos decía que estaban saturados y que no podían echar adelante todos los expedientes, que tuviéramos paciencia.

Hace unos días aproveché un momento que tenía libre y me presenté en el juzgado. Me atendió una funcionaria que, segun me explicó, me dijo que mi caso estaba prescrito por que desde que se presentó la denuncia habían pasado seis meses sin que se hubiera hecho nada. ¿Pero quién no ha hecho nada? El juzgado es quien debía haber continuado con la tramitación de mi denuncia, cosa que no hizo y pago yo las consecuencias. ¿Hasta qué punto tiene poder un juzgado para prescribir los casos que les molestan? ¿Es eso legal?

La solución que me dio la funcionaria es que hablara con mi abogado para que se procediera al archivo del caso lo más pronto posible y poder presentar una demanda civil, cosa que sería como empezar de nuevo.

Mi caso estaba a la mitad de una montaña de expedientes, por lo que supongo, no seré la única perjudicada de la incompetencia de este juzgado. Mi abogado y yo nos interesamos por mi caso, pero ¿qué hay de las personas que no se enteraran de lo que sucede en ese juzgado hasta que su expediente esté prescrito y archivado?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Aparte de presentar una queja en el juzgado, que no sé si será válida, porque la funcionaria encargada de atender al ciudadano no estaba en su puesto de trabajo sin saber nadie ni dónde estaba ni cuándo volvería.

He intentado hablar con la juez y la funcionaria que me atendió me ha dicho que yo no soy nadie para hablar con la juez y que dejara de molestar. Si yo, como ciudadana que tengo mis derechos y pago mis impuestos, no soy nadie ¿quién es alguien para esa funcionaria y para ese juzgado?

Si yo no soy nadie, ¿también son nadie los demandantes de los más de 150 casos que van a archivar?

Agradeceré que publiquen mi carta para que los afectados de este juzgado tengan constancia de lo que ocurre. Un Saludo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_