_
_
_
_
_

"Hemos pedido una auditoría hace tres meses", dice el PSOE

Oriol Güell

La concejal socialista en el Ayuntamiento Carmen Sánchez Carazo denuncia que este caso de la Agencia de Protección de Datos "es una más de las múltiples irregularidades que acumula el Samur sin que el concejal Pedro Calvo Poch, responsable de este organismo en la actualidad, haya mostrado hasta ahora el más mínimo interés en aclararlas y depurarlas". "Hace más de tres meses que pedimos a Calvo Poch la realización de una auditoría completa en el Samur y él aún no se ha dignado siquiera a contestarnos", añade la edil.

Ésta es la tercera causa que los jueces actualmente investigan contra José Luis Gilarranz Vaquero y Juan Carlos Medina Álvarez, director y jefe de departamento del Samur, respectivamente, hasta su destitución el pasado 3 de diciembre. En las dos anteriores, CSI-CSIF y la asociación de funcionarios Manos Limpias les acusan de malversar fondos del Samur relacionados con la venta de ropa, insignias y otros materiales corporativos del servicio, y con el reparto de dinero ingresado por cursos de formación impartidos por directivos de este servicio de emergencias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Oriol Güell
Redactor de temas sanitarios, área a la que ha dedicado la mitad de los más de 20 años que lleva en EL PAÍS. También ha formado parte del equipo de investigación del diario y escribió con Luís Montes el libro ‘El caso Leganés’. Es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_