_
_
_
_
_
FÚTBOL | Ida de las semifinales de la Copa del Rey

Crisis sevillista por el fichaje de Magallanes y el traspaso de Reyes

El controvertido fichaje del delantero uruguayo Magallanes en el mercado de invierno ha enturbiado aún más si cabe las relaciones entre los aficionados del Sevilla y los dirigentes del club, muy deterioradas tras el traspaso, la semana pasada, de Reyes al Arsenal cuando precisamente el equipo, 15º en la Liga, va a disputar al Real Madrid el ser finalista de la Copa del Rey, "el momento más importante de los últimos 30 años de la historia sevillista", según la opinión expresada ayer mismo por el entrenador, Joaquín Caparrós.

El presidente del club, José María del Nido, volvió a disparar contra todo lo que se moviera en la presentación oficial de Magallanes. Así, aseguró que el Arsenal miente al afirmar que tan sólo va a pagar 15 millones de euros fijos por Reyes, quedando otros 10 pendientes de los objetivos que se logren.

Más información
"Me gustaría tener los centrales del Sevilla"

A pesar de que la entidad londinense ha presentado la pertinente documentación en ese sentido en el mercado de valores británico en el que está inscrita y que, en cambio, él no ha mostrado ningún papel al respecto, Del Nido arremetió con fuerza contra los dirigentes del nuevo conjunto del extremo andaluz al hablar de entre 24 y 28 millones seguros y evidenció que algo se ha roto en un Sevilla antes monolítico.

Otro símbolo de que las cosas van mucho peor es el orillamiento del director técnico, Ramón Rodríguez, Monchi. Para la contratación de Magallanes hasta el final de la actual temporada, con opción a tres más, no se ha tenido para nada en cuenta su criterio, según fuentes del propio club.

En principio, la situación del ex jugador del Peñarol, el Atalanta, el Madrid -en el que no llegó a intervenir en ningún partido oficial-, el Racing, el Venecia y el Torino no parecía, a sus 27 años, la más idónea para su enrolamiento en un cuadro de primera fila. El zurdo suramericano lleva cerca de ocho meses sin jugar competiciones y cerca de tres entrenándose con el Albacete B tras no haber despertado interés para el primer equipo.

Tampoco es bien venido Magallanes entre los aficionados al sospechar éstos que el alto número de uruguayos en el Sevilla -cuatro ahora y seis hace unos años- se debe más a las habilidades de los agentes que a las de los futbolistas. De momento, Caparrós no le ha convocado para la cita de esta noche en el estadio Bernabéu.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_