_
_
_
_
_
COMUNICACIÓN

Onda Cero recuperará el control de las emisoras de Europa FM

La cadena de radio negocia la continuidad de Luis del Olmo

Rosario G. Gómez

La cadena radiofónica Onda Cero se propone recuperar el control de las emisoras cedidas a Europa FM, alrededor de 40 frecuencias que venían emitiendo el formato musical diseñado por Francisco Gayá, presidente de Europa FM. Paralelamente, la cadena tiene abiertas las negociaciones con Luis del Olmo, creador del programa Protagonistas, para renovar el contrato que le une a la emisora.

La alianza con Europa FM, suscrita en la etapa en la que Telefónica era propietaria de Onda Cero, preveía la posibilidad de recuperar las emisoras cedidas a Gayá (alrededor de 37) si no superaban determinados topes de audiencia. El próximo 31 de enero, Onda Cero optará por retomar el control de estas frecuencias, según fuentes de la compañía. Su objetivo es desarrollar una nueva fórmula musical capaz de competir en el mercado.

Al mismo tiempo, Onda Cero tiene abiertas las negociaciones con Luis del Olmo para la renovación de su contrato. El periodista ha mantenido reuniones con el consejero delegado de Antena 3 (compañía que absorbió Onda Cero), Maurizio Carlotti. En estas rondas de contacto participan el director general de la cadena, Ramón Mateu, y el hijo del periodista.

Del Olmo se planteó como objetivo llegar a las 10.000 emisiones de Protagonistas (el programa 9.000 se emitirá a finales del próximo marzo), lo que obligaría a mantener su vinculación con la cadena durante más de tres temporadas. Onda Cero persigue un acuerdo "favorecedor para ambas partes", en el que entre en juego la capacidad de gestión de la veintena de emisoras de Luis del Olmo.

La continuidad de Protagonistas, el principal activo de la cadena tanto en términos de audiencia como de recaudación publicitaria, se enmarca dentro del plan de viabilidad que la dirección presentará entre mayo y junio al Consejo de Administración. A partir de dicho plan se podría afrontar un recorte de plantilla, con un estudio detallado de los centros de emisión, similar al acometido en Antena 3 en el expediente de regulación de empleo que concluyó a finales de 2003. Para reducir costes, el grupo proyecta trasladar la sede (situada en el centro de Madrid) a las instalaciones de Antena 3 en la localidad de San Sebastián de los Reyes.

Antes de abordar la reestructuración de la emisora se habrá resuelto el litigio que enfrenta a Onda Cero y Kiss FM, la radiofórmula que gestiona Blas Herrero. El arbitraje concluirá, según lo previsto, el 15 de marzo.

Luis del Olmo.
Luis del Olmo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_