_
_
_
_
_

Interior precisa que sólo repatriará a los menores marroquíes con dificultades de integración

El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Gonzalo Robles, dependiente del Ministerio del Interior, precisó ayer que no se va a "repatriar a los 3.000 menores inmigrantes marroquíes" que hay en España, sino sólo "a los que han tenido grandes dificultades para la integración". Robles explicó en Telemadrid que "se pretende que el núcleo más complicado de esos 3.000 menores", que cifró en 350, "tenga un estudio personalizado, para buscar soluciones individuales de acuerdo con las autoridades de Marruecos".

Madrid y Rabat firmaron recientemente un memorándum, ya en vigor, que autoriza la entrega inmediata a Marruecos de los menores no acompañados. Inicialmente, Interior anunció que iban a ser entregados los 3.000.

En la misma entrevista, Robles afirmó que "la delincuencia no tiene nada que ver con la inmigración, ya que los inmigrantes son personas que vienen a trabajar". El delegado fue tajante en esto: "Es sorprendentemente bajo el nivel de delincuencia entre inmigrantes legales e ilegales".

Según Robles, España está preparada para asumir nuevos aumentos de población extranjera, como el del año pasado, cifrado en un 24%, si continúa su crecimiento económico "por encima de la UE y mantiene su prosperidad". "Desde 1996", añadió, "se ha triplicado el número de inmigrantes al mismo tiempo que ha ido descendiendo el paro. Si lo hacemos bien, la inmigración enriquece el país, pero si lo hacemos mal, puede ser un foco de problemas".

Robles anunció que en 2006 se podrá conocer con mayor precisión el número de extranjeros que residen de forma irregular en España. Para entonces, dijo, el padrón ya lo dirá "más o menos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_