_
_
_
_
_

Bosch prevé suprimir 486 puestos de trabajo en Francia

La división francesa del fabricante alemán de componentes para automóviles Bosch estudia suprimir 621 puestos de trabajo en los próximos dos años, aunque pretende crear 135 nuevos empleos en ese periodo, informó ayer la compañía. Esta reestructuración, que se encuadra dentro de un proyecto de reorganización industrial, se traducirá en 486 reducciones netas de empleo en cuatro plantas de Bosch Sistemas de Frenado, que cuentan con un total de 2.500 trabajadores en Francia.

Bosch ha comunicado esta decisión a sus trabajadores a través de un comité central de empresa extraordinario para la actividad de la división de Sistemas de Frenado de la firma alemana. El plan de reestructuración "está destinado a asegurar la continuidad de la actividad de frenado de Bosch en Francia", indicó la compañía, que añadió que "las dificultades afectan principalmente a los sistemas de frenado convencionales, actividad que debe hacer frente a una fuerte competencia internacional y a la presión sobre los precios".

En concreto, las instalaciones industriales afectadas por estas supresiones de empleo son las plantas de Angers, Beauvais, Drancy y Levier. "No habrá despidos directos. Las reducciones de empleo se realizarán en un periodo de al menos dos años", señaló un portavoz de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_