_
_
_
_
_

La universidad argentina recibirá 8,5 millones del Grupo Santander y del Banco RIO

Las universidades de Argentina recibirán en tres años 8,5 millones de euros para poner en marcha varios programas académicos. A ello se han comprometido el Banco RIO y el Grupo Santander, que triplicarán sus aportaciones en el campo académico hasta llegar a los 3,3 millones de dólares anuales en los próximos tres años. Este nuevo plan de apoyo a las actividades educativas en Argentina viene a sumarse al lanzamiento, hace ahora dos años, del portal Universia en dicho país, al que se han adscrito ya 58 universidades argentinas de un total de 653 en toda Latinoamérica.

El programa de ayudas presentado ayer en Buenos Aires por el presidente de Banco RIO y el director general del Grupo Santander, Enrique Cristofani y Francisco Luzón, tiene tres objetivos concretos: fomentar la relación entre la Universidad y la empresa, potenciar la sociedad de la información para "contribuir a reducir la brecha digital" y lanzar programas de carácter general para mejorar la educación en Argentina.

Para cumplir estas tres líneas de acción se convocarán premios a la innovación, becas para la investigación y para la formación de los profesores; se dotará a las universidades de más de 1.000 puestos permanentes de navegación por Internet y se pondrá en marcha un proyecto piloto de educación a distancia, entre otras cosas.

Otros proyectos

En su discurso, Francisco Luzón manifestó la voluntad del Grupo Santander de "aumentar el número y la profundidad de los convenios" que mantienen con la universidad del país latinoamericano, así como los convenios bilaterales con cada una de las 58 universidades que están asociadas a Universia. "Universia nació en España, pero ha crecido, y en la actualidad conforman esta red 739 universidades en las que estudian ocho millones de alumnos. El 80% de los universitarios iberoamericanos participan ya en este proyecto", explicó Luzón. Y se mostró convencido de que Argentina sigue contando con "una Universidad con capacidad para jugar el papel que la nueva sociedad le está demandando" y continuará ejerciendo "un rol de liderazgo en la comunidad universitaria iberoamericana".

El Banco RIO, uno de los bancos privados con mayor capital del sistema financiero argentino, tiene además en marcha otros proyectos de ayuda al sistema educativo del país. Tal es el caso del plan alimentario para los comedores escolares, que continuará el próximo año con la asistencia a más de 200 comedores infantiles; el proyecto de huertas orgánicas tratará de facilitar la alimentación de más de 100 familias.

La entidad financiera también colabora en programas de apoyo a la lectura, de becas escolares y de ayuda al empleo. Esperan beneficiar con este último proyecto a más de 6.000 estudiantes de último curso de la escuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_