_
_
_
_
_

Ingresa en prisión el acusado de matar a su esposa en Salamanca

José Andrés Caño se autoinculpó ante el juez

José Andrés Caño Cabo, de 45 años de edad, se autoinculpó ayer ante el juez de la muerte de su esposa, Raquel Fuentes Jiménez, de 42 años, el jueves por la noche. Fue enviado a prisión. En su comparecencia judicial, que duró más de dos horas, el autor de este caso de violencia familiar admitió, como ya lo hizo el mismo día del suceso ante la Policía, que asestó varias puñaladas -al menos tres, en el cuello- y que provocaron la muerte a su esposa.

El suceso se produjo la noche del día 20 en Tordesillas (Valladolid). Tras matarla, metió el cadáver de la mujer en el maletero de su coche y la trasladó al barrio de Salamanca donde vivía la pareja con sus dos hijos, de 23 y 15 años, y la arrojó a un contenedor de basuras. Aunque no han trascendido datos concretos de su declaración, fuentes cercanas al caso han asegurado que Caño reconoció ser el autor del asesinato. Por ello, el juez encargado de la instrucción del caso ordenó su ingreso en la prisión de Topas.

Las mismas fuentes consultadas han asegurado que aunque las desavenencias que había en la pareja no eran "graves", el autor de este nuevo caso de violencia doméstica era un hombre "extremadamente celoso". Según esta versión, el día del asesinato, Caño pudo confirmar sus sospechas de que su mujer mantenía otra relación con un hombre al que podría haber conocido por Internet. Fuentes recibió una llamada o un mensaje de texto al teléfono móvil que provocó la reacción de su marido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_