_
_
_
_
_

Mario Gas se perfila como nuevo director del Español

El director, actor, guionista y cineasta Mario Gas (Montevideo, Uruguay, 1946), uno de los profesionales más prestigiados del panorama escénico español, es la única persona con la que la Concejalía de las Artes del Ayuntamiento de Madrid ha mantenido conversaciones que, de fructificar, le llevarían a la dirección del Teatro Español a partir del 1 de enero, fecha en la que su actual director, Gustavo Pérez Puig, abandonará el cargo, tal y como se le comunicó hace semanas.

Los responsables de la Concejalía de las Artes se negaron ayer a comentar nada acerca de Gas. Éste, que se encuentra en Madrid trabajando como actor en Mi suicidio, de Henry Roorda, (Festival de Otoño, sala Cuarta Pared), se limitó a decir: "Ahora no estoy en ese contexto, sólo quiero concentrarme en mi trabajo de estos días".

No obstante, el pasado martes Gas dijo que se encontraba en una etapa de su vida muy especial y que en los últimos meses había reflexionado mucho "sobre el sentido y significado de lo que era un teatro público frente a uno privado".

Desde que Alberto Ruiz-Gallardón accedió a la alcaldía de Madrid y puso a Alicia Moreno Espert al frente de Cultura, los rumores sobre quién se pondría al frente del Teatro Español no han parado. Ayer, la propia concejalía emitió un comunicado en el que negaba que hubiera entablado conversaciones al respecto con diferentes personalidades del mundo de las artes escénicas: "Desde que la actual concejal, Alicia Moreno, tomó posesión de su cargo, empezaron las negociaciones con un único e importante nombre de la escena española. Teniendo en cuenta que todavía no se han concretado y cerrado dichas negociaciones, sería gratuito dar a conocer el nombre del futuro director en este momento", señalaba el escrito.

El que estas negociaciones con Mario Gas duren tanto tiempo se puede achacar a dos hechos. Por un lado, a que Mario Gas sería la cabeza de un equipo que habrá que configurar. Por otro, a que el Teatro Español puede ser un regalo envenenado, ya que la persona que entre, no sabe en qué situación puede encontrarse el teatro desde diferentes puntos de vista. Este teatro tiene un presupuesto de cinco millones para 2004.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_