_
_
_
_
_
Crítica:POP
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cantando en el alambre

Manolo Tena volvió a salir a dar un paseo por ese alambre que vertebra toda su carrera de compositor, que ha sembrado de legendarias composiciones ya casi cuatro décadas. Lo hizo acompañado de una banda de solventes intérpretes, todos viejos camaradas de esa guerra inacabada que es el rock. Grababa un disco en directo que refleje lo que ha sido su trayectoria como componente de Cucharada y Alarma y, después, en solitario, con el punto álgido que alcanzó con el álbum Sangre española.

Estuvo generoso en la oferta de temas, regalando a su rendido público piezas tan hermosas como Marilyn, Loco por verte, Tocar madera o Frío. Un tema destinado a llenar un importante capítulo en la historia del rock español y que sonó especialmente bien con las colaboraciones de Álvaro Urquijo y Jaime Asúa, el guitarrista de Alarma. Un momento musical brillante y único para coronar la noche en que Manolo Tena se volvió a encontrar con sus clásicos.

Manolo Tena

Manolo Tena (voz y guitarra), Jesús Cayuela (dirección musical y piano), Ángel Venancio y Antonio Molina (guitarras), Pablo Salinas (teclado y guitarra), Yrvis Méndez (bajo), Tony Vázquez (batería), Lucrecia García y Celia Vergara (coros), Lorenzo Azcona (saxo), Pepe Troya (trompeta), César Guerrero (trombón) y Marcos (percusión). Cuartel de Conde Duque. Madrid, 3 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_