_
_
_
_
_

Grau anima a los agricultores a crear una marca de calidad con la fruta de Lleida

El consejero de Agricultura, Josep Grau, quiere que el sector frutícola de las comarcas de Lleida impulse una marca propia de calidad para la fruta que se produce en Lleida para conseguir el reconocimiento de la Unión Europea (UE). El Departamento de Agricultura de la Generalitat ha tramitado el nuevo distintivo de calidad de la UE para la manzana producida en Girona, igual que se ha tramitado para la mandarina clementina y el melocotón de la Ribera d'Ebre. "En Lleida estamos encallados y nos gustaría que hubiera gente que quisiera empujar alguna marca para la manzana, la pera, el melocotón o la nectarina que se produce en Lleida, ya que somos grandes productores y sería muy bueno que pudiera salir", dijo Grau.

Sobre la manzana de Girona, el consejero apunta: "Lo que hemos hecho es tramitarle el nuevo distintivo de calidad con el nuevo reglamento comunitario". "Girona, por suerte, está bien organizada en el sector de la fruta y ellos hace tiempo que creyeron que debían tener una marca propia, cosa que en Lleida no ha sido posible hasta ahora".

El hecho de que una producción cuente con el distintivo de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) "significa producir y comercializar con auditoría interna, es decir, controlando la producción desde el campo a las centrales y teniendo criterios concretos de calidad", señaló ayer el consejero en una entrevista al diario leridano La Mañana. Respecto a la campaña de este año, Grau cree que será "irregular" y que irá bien la producción que sale directa al mercado, mientras que en la que debe ir a la cámara y, por tanto, comercializarse a partir de otoño-invierno "habrá un estancamiento porque la calidad no es la misma que la de otros años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_