_
_
_
_
_

Grazalema pide dinero a la Junta para mejorar su casco urbano

El Ayuntamiento de Grazalema, en la sierra de Cádiz, solicitará una ayuda económica especial a la Junta de Andalucía para la acometida de mejoras urbanísticas. Según el alcalde, el socialista Antonio Mateo, uno de los objetivos a los que se quieren destinar esos fondos -cuya cantidad no ha sido aún calculada- es la mejora de un área del casco urbano en la que han aparecido restos arqueológicos. El Ayuntamiento pretende acondicionar el terreno con zonas verdes que faciliten el acceso a los visitantes, una vez concluidas las labores de excavación.

Por otra parte, el Ayuntamiento se propone la retirada de todo el cableado en altura que en la actualidad presenta el conjunto urbanístico. Mateo explicó que se trata de una labor "muy costosa" dadas las condiciones del subsuelo de Grazalema, en su mayor parte de piedra caliza.

Los planes de actuación urbanística se producen después de que la Junta de Andalucía declarase el pasado mes de julio al centro urbano de Grazalema -la expansión habida hasta principios del siglo XX- como conjunto de valor histórico. El Gobierno autonómico valoró la presencia en un mismo entorno urbano de diferentes tipos de arquitectura autóctona de gran interés en un enclave de gran valor paisajístico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_