_
_
_
_
_
MÚSICA

Nielsen comienza a publicar la lista de las canciones más compradas en Red

La empresa medidora de audiencias comenzó la pasada semana a difundir la lista de canciones más compradas por Internet. El servicio se llama SoundScan.

Beyonce, con la canción Crazy Love, fue la más vendida en Internet con 1.497 copias, seguida de Kelly Clarkson con Miss Independent y 844 copias, y en tercer lugar el grupo Coldpay y su canción Clocks, con 760 copias. En la misma semana, la canción más vendida en la tiendas fue el Puente sobre aguas turbulentas, de Clay Aiken, con 90.818 copias. Y en álbumes, el más vendido fue Beyonce, con el álbum Dangerously Love, con 317.000 copias.

El servicio de Nielsen audita la ventas de música en los sitios de Internet de Apple, Liquid Audio y Pressplay principalmente. Aunque la diferencia de ventas entre el mercado en red y en tiendas es abismal, la medida de Nielsen ya es significativa. Mientras la venta de CD el pasado año cayó un 8,7%, la ventas por correo y la ventas de entradas para conciertos por Internet fueron de más de 22 millones de unidades, cuando en 1997 fueron sólo de 2,2 millones. Según Geooff Mayfield, director de las clasificaciones de Nielsen, "el público quiere una canción y pagará por una canción, no por más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_