_
_
_
_
_
Crítica:BAZAR
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Grabador de sobremesa de todo tipo de DVD

El grabador de DVD de sobremesa, como alternativa del vídeo, es uno de los aparatos audiovisuales que más interés suscita entre los consumidores. Se vende desde hace tres años y su precio ha ido bajando desde los 2.500 euros hasta los 799 euros. Comparado con el vídeo VHS, que ronda los 200 euros, es un aparato aún caro, pero la posibilidad de grabación de vídeos propios o programas de televisión en soporte óptico, con acceso instantáneo a la secuencia preferida y sin merma de calidad, justifica para muchos su compra.

Las encuestas señalan que los tres sistemas de grabación existentes (DVD-R/RW, DVD+R/RW y DVD-RAM) confunden y desincentivan al potencial comprador. Los fabricantes lo reconocen, aunque no tienen ninguna intención de promover una norma unificada. Sony es la única empresa que ha acercado posiciones con la introducción del modelo GX7, que se diferencia del resto en que graba tanto con discos vírgenes DVD-R y DVD-RW como con DVD+RW. El modelo incorpora conexión i.Link (también llamada IEEE 1394 o Firewire) para poder conectar una videocámara digital y volcar toda o partes de la cinta a DVD de manera sencilla.

RDR-GX7

Empresa: Sony

Precio: 1.299 euros

Teléfono: 902 402 102

Sitio: www.sony.es

Más información
Disney lanza un DVD de alquiler que se autodestruye en 48 horas

Su funcionamiento autónomo, sin necesidad de ordenador, y la simplicidad de manejo son, de hecho, los argumentos esenciales a favor del grabador de DVD de sobremesa. Esta independencia tiene su precio, porque una grabadora de DVD integrable en el ordenador vale de 350 a 400 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_