_
_
_
_
_

Mueren dos militares al caer al mar el avión que pilotaban en Mallorca

Dos de los cuatro tripulantes de un hidroavión del Ejército del Aire murieron ayer por la mañana tras precipitarse su aparato contra el mar, volcar y hundirse frente a la costa de Port de Pollença, en Mallorca. El avión comenzó a caer en picado por causas desconocidas. El cielo estaba despejado y el viento era escaso. El Ministerio de Defensa ordenó ayer abrir una investigación sobre las causas del accidente.

El siniestro sucedió en el curso de unas maniobras de entrenamiento, a menos de una milla de la costa, en una bahía cerrada en la que operaban también un barco de Salvamento, el Pollença II y un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate. Estas unidades activaron inmediatamente el dispositivo de auxilio con la ayuda de la Guardia Civil.

Los fallecidos son los sargentos José Ramón Fábrega Salas y Manuel Fernández Carrascosa, de 33 y 32 años, respectivamente, quienes tras ser rescatados en estado de shock no pudieron ser reanimados en tierra. Los otros dos tripulantes resultaron heridos de diversa consideración: la teniente María Ester I.G., de 27 años, y el capitán Enrique H.L., de 33 años, previsiblemente los pilotos en fase de formación.

El avión accidentado, un Canadair CL-215, estaba adscrito al Grupo 43 con base de Torrejón de Ardoz (Madrid), y su tripulación participaba en las habituales pruebas de entrenamiento de cara a las campañas veraniegas de lucha contra incendios y rescates en alta mar.

La zona donde ocurrió el siniestro es un área tradicional de ejercicios del operativo de salvamento y contra incendios, por su proximidad a la base aéreonaval de Port de Pollença, desde donde actúa la flota de hidroaviones.

Los marineros del litoral cercano a esa zona indicaron que se percataron del accidente al oír el estruendo del impacto. Varias horas después del accidente se recuperaron en el mar los restos del aparato para esclarecer las causas de la caída en picado del hidroavión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_