_
_
_
_
_
CONSUMO

Auna descuenta dos euros a los abonados de Andalucía que dejó dos días sin servicio de correo electrónico

Ana Pantaleoni

Una avería de los servicios de cable de Auna en Andalucía dejó sin servicio de correo electrónico a 55.000 clientes durante dos días el pasado mes de enero. La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (FACUA) explica que la compañía ha indemnizado a los afectados con un descuento de dos euros en sus facturas.

Sin embargo, la federación reconoce que éste no es un problema aislado.

"El acceso a numerosas páginas estuvo bloqueado todo un domingo en Andalucía. Y los días 11 y 12 de marzo, los clientes de cable también tuvieron el correo bloqueado", explica Rubén Sánchez, responsable de comunicación de la FACUA.

En las últimas semanas varios buzones de correo electrónico se han atascado de protestas. Uno ha sido el de la FACUA. "Hemos recibido un número importante de quejas de internautas del servicio de Auna relacionadas con problemas con la velocidad", explica Sánchez.

Más información
AUNA::
FACUA::
AUNA-USUARIOS::

Auna, tras su fusión con Aunacable, tiene como filiales a los operadores de telecomunicaciones por cable del grupo, entre otros Aragón de Cable, Supercable de Andalucía y Madritel. Un grupo de internautas se queja de que las conexiones sufren un elevado ping, que es excesivo el tiempo que transcurre desde que se envía un mensaje a un servidor y se recibe la respuesta. Las carencias se observan especialmente en el uso de aplicaciones como juegos y videoconferencias.

La FACUA ha solicitado una reunión con Auna, que probablemente se celebrará a final de mes. La federación confía en que "Auna va a seguir en la línea de diálogo que ha demostrado en anteriores ocasiones".

Otros buzones de correo se han llenado con quejas sobre el operador. Auna-usuarios.org ha organizado una campaña de envíos de correos para protestar por los servicios de la compañía desde hace un mes y medio. "Los problemas de servicio de Auna son intermitentes. Parece que la empresa no planifica sus infraestructuras en función del número de clientes, sino más bien al revés", explica el webmaster de Auna-usuarios.org.

A finales de la semana pasada, los problemas de servicio iban desapareciendo, aunque continuaban en algunas demarcaciones, como Córdoba.

Tras reiterdas llamadas a Auna y conversaciones con el departamento de comunicación, la empresa declinó dar explicación de los hechos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_