_
_
_
_
_
Necrológica:
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

José Hernández, empresario

Las cenizas del empresario José Hernández González, que falleció en Madrid, a los 89 años de edad, recibirán sepultura, hoy, jueves, en el panteón familiar del cementerio de Segovia. Entre otras empresas, este industrial presidía el grupo Grandes Bodegas, SA, una de las tres principales productoras de la Ribera del Duero.

Conocido popularmente como Serranillo, José Hernández formaba parte de un importante grupo de empresarios segovianos, procedentes de familia humilde, que comenzaron con sus negocios en los años más difíciles de la posguerra española, como sus amigos Nicomedes García Gómez, fundador de Whisky Dyc y Anís Castellana, o el hostelero Cándido López, conocido como el mesonero mayor de Castilla.

En 2000, cuando recibió la medalla de oro al Mérito en el Trabajo de manos del entonces ministro, Juan Carlos Aparicio, José Hernández habló de sus inicios, vendiendo aceitunas por los pueblos, con siete años, andando detrás de un burro, durmiendo en un saco de paja y pasando calamidades.

Posteriormente, se dedicó a la venta de vehículos, creó la empresa de autobuses La Serrana y se introdujo en el sector inmobiliario en Madrid, Extremadura, Segovia, Málaga y Huelva. Además de las bodegas, su grupo de empresas, con una plantilla de 200 personas, abarca el sector del ocio y el turismo con hoteles y campos golf en el sur de España.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_