_
_
_
_
_

El Tesoro de EE UU teme que el paro hunda la economía

Las malas cifras del paro en Estados Unidos, que alcanzó al 5,8% de la población activa en febrero, han suscitado el temor de que la economía pueda "hundirse", según señaló ayer el secretario estadounidense del Tesoro, John Snow. La primera economía del mundo registró el mes pasado la mayor pérdida de puestos de trabajo (308.000) desde noviembre de 2001, entonces bajo los efectos directos del 11-S. "Es necesaria una garantía contra esto", señaló Snow.

El secretario del Tesoro relacionó las dificultades del momento con la coyuntura bélica. Gran parte de los problemas, según Snow, se deben a la "situación geopolítica". John Snow realizó estas declaraciones durante un discurso en Washington, donde se refirió al plan de reactivación económica diseñado por la Administración de Bush. Este proyecto, que el presidente estadounidense intenta que apruebe el Congreso, cuenta con un presupuesto de 700.000 millones de dólares (634.282 millones de euros), y su periodo de aplicación se extiende a 11 años.

Las amenazas que actualmente se ciernen sobre el panorama internacional animan al consumidor "a mantener sujeta su cartera", precisó Snow. Sin embargo, el fin de estas incertidumbres no tiene por qué suponer una recuperación automática de la economía. Por este motivo, según Snow, es necesario adoptar un plan de reactivación para volver a impulsar el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_