_
_
_
_
_

El único lince macho del plan de cría fallece por tuberculosis

El lince ibérico Fermín, trasladado al Parque Nacional de Doñana (Huelva) el pasado 21 de enero, falleció el domingo en el centro experimental El Acebuche, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. Era el único macho incorporado al plan de cría en cautividad, en el que colabroan las Administraciones central y autonómica para mantener esta especie en peligro de extinción. Veterinarios del Ministerio realizaron ayer la necropsia. Los primeros análisis apuntan a la tuberculosis como causa de la muerte.

Las probabilidades son casi del 100%, ya que se han observado "cavernas en los pulmones", afirmó un portavoz del Ministerio de Medio Ambiente que prefirió esperar al análisis de las muestras en los laboratorios para mayor certeza.

Más información
Medio Ambiente y la Junta de Andalucía firman un convenio para la recuperación del lince ibérico

El animal, de unos dos años y capturado el 7 de julio de 2002 en Sierra Morena, permaneció en el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas de Los Villares (Córdoba), donde se le diagnosticó ceguera y su aspecto era de extrema delgadez.

Al centro experimental El Acebuche llegó hace tres semanas junto a dos crías hembras. Los responsables del centro lo aislaron y le realizaron radiografías que reflejaron problemas de pulmón y riñón, por lo que fue aislado de inmediato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_