Kenia teme perder la imagen de destino turístico "seguro"
El Gobierno keniano trata de "salvar" la imagen del país como un "destino seguro" para los millones de turistas que lo visitan cada año, al tiempo que las autoridades israelíes evacuaron ayer a sus ciudadanos tras los atentados terroristas del jueves. La muerte de 16 personas, tres de ellas israelíes, al estallar un coche bomba suicida en el hotel Paraíso, cerca de la ciudad sureña de Mombasa, poco después de que un avión comercial israelí con 261 personas a bordo fuera atacado con dos misiles tierra-aire, ha abierto un fuerte interrogante sobre el futuro turístico de Kenia, según los expertos.
Los misiles erraron por pocos metros en el lanzamiento contra el avión de la compañía israelí Arkía, que acababa de despegar del aeropuerto de Mombasa. Pero el hecho de que los misiles fueran disparados a plena luz del día en territorio keniano agrava la percepción de "inseguridad" para los visitantes extranjeros, expuestos a ataques similares.
Ambos incidentes han hecho rememorar a los kenianos el atentado contra la Embajada de Estados Unidos en Nairobi, perpetrado el 7 de agosto de 1998 y en el que 219 personas perdieron la vida y más de 5.000 resultaron heridas, y el lanzado pocos minutos más tarde contra la sede diplomática del mismo país en Tanzania, con un saldo de 12 muertos y 80 heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.