_
_
_
_
_

El Festival de Teatre Medieval d'Elx apuesta por la experimentación

Los grupos NSM y Xarxa Teatre muestran sus nuevos espectáculos de calle

La séptima edición del Festival de Teatro y Música Medieval de Elche se ha decantado por la representación de obras experimentales. Los grupos NSM y Xarxa Teatre estrenarán sus nuevas piezas en espacios públicos donde se introducen elementos no tradicionales en la representación como la pirotecnia y el fuego. La muestra fue inaugurada ayer por el grupo Les Bouffons y NSM. La Feria se cierra con la representación del Misteri d'Elx.

La séptima edición del Festival de Música y Teatro Medieval de Elche se ha consolidado como cita ineludible en el mundo de las artes escénicas y de la investigación de la música tradicional del medievo, según destacó el director de la muestra, César Oliva. Sin embargo, la mirada retrospectiva de la Feria no evita una apuesta de futuro que se plasma en el apoyo de nuevos y 'arriesgados proyectos escenográficos' como los que estrenarán NSM y Xarxa Teatre.

Los dos grupos coinciden en planteamientos arriesgados en los que conjugan elementos no tradicionales en el mundo escénico. NSM, que estrenó anoche su obra Juana en Rouen, apostó por un proyecto realizado conjuntamente con los grupos Menestrils y Corps. El director de la obra, Marcial Góngora, destacó la importancia de 'poder combinar en un espacio abierto las tres piezas que formamos, puesto que hemos trabajado aislados en puntos distintos de España'. La coreografía de esta obra, que se realiza tanto en superficie como en vertical, se mezcla en el espacio abierto de lacéntrica Plaza de Traspalacio con el fuego y la pólvora.

En la misma línea apuesta la obra de Xarxa Teatre Elx, un llegat de Cultures.En este nuevo reto por el teatro de calle, el grupo representa una obra inspirada y dedicada al Misteri d'Elx. Una vez más, Xarxa Teatre crea en cada rincón de la ciudad un escenario móvil y dinámico en el que participa el espectador para dar su propia visión de un pueblo.

La muestra se abrió ayer con la obra del joven grupo Les Bouffons, que recoge la tradición del teatro cómico italiano para crear Minuta Pecata.

La actividad continuará durante toda la semana con la inauguración del tradicional mercadillo medieval, la representación de los abanderados y el resto de las representaciones teatrales. El miércoles comienza el seminario más importantes del mundo sobre teatro y música medieval. Las representaciones del Misteri d'Elx se inician el miércoles y culminarán el próximo 1 de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_