_
_
_
_

Dos solares que rodean la estación

Los dos solares propuestos por Clos para situar la biblioteca provincial están situados en el entorno de la estación de Francia, uno a cada lado. El plan urbanístico de cercanías de Renfe tiene previsto ceder al Ayuntamiento de Barcelona de estos terrenos que tienen la calificación de equipamientos, por lo que en medios municipales se considera muy fácil una negociación rápida del cambio de titularidad. Uno de ellos es el solar de la antigua estación de cercanías, ocupado por un aparcamiento público, que da a la plaza de Pau Vila. Es la opción preferida por la Generalitat y también el espacio que en julio propuso el grupo municipal de ERC.

El otro solar es de hecho una larga franja de terreno que recorre todo el paseo de Circumval.lació, desde el aparcamiento de la estación de Francia hasta prácticamente la calle de Wellington, bordeando todo el parque de la Ciutadella. Es la opción preferida por el Ayuntamiento de Barcelona, el cual considera que, con el traslado del zoo, sería muy fácil el acceso al parque desde la biblioteca. Aún tiene que estudiarse en qué punto de este terreno podría situarse ésta.

Más información
Acuerdo para ubicar la biblioteca fuera del Born

La estación de cercanías dejó de funcionar en 1989 y desde entonces se han producido varios proyectos urbanísticos que no han llegado a cuajar. El último era un proyecto para construir viviendas de promoción pública y privada, además de un hotel, que elaboró el fallecido arquitecto Ignasi de Solà-Morales para una empresa participada por Renfe y dos inmobiliarias en colaboración con Foment de Ciutat Vella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_