_
_
_
_
_

'OT' empieza el próximo lunes eliminando a tres concursantes

La Academia mejora sus instalaciones y aumenta las asignaturas

Operación Triunfo inicia el lunes su segunda edición en TVE-1 poniendo ya en manos de los espectadores el futuro de sus concursantes. Esta primera gala servirá de presentación de los 20 finalistas, elegidos entre 80.000 candidatos. De este grupo sólo quedarán, la misma noche del lunes, los 17 concursantes que entrarán a la Academia. Canal Satélite Digital seguirá las 24 horas del día la vida de las nuevas estrellas.

Más información
Miguel Bosé presentará la versión italiana de 'Operación Triunfo'
Rosa, Bisbal y Bustamante ganan la final de 'Operación Triunfo'
'Operación Triunfo' vertebra los contenidos de 'Por la mañana'
Los nuevos 'triunfitos'
Galería fotográfica:: La gala de la gran final
Reportaje:: Los chicos que pusieron música a la vida

Un total de 24 jóvenes entre 18 y 27 años permanecen concentrados en Barcelona a la espera de saber si entran en el grupo de elegidos a llegar a la fama con Operación Triunfo. Conforman el último equipo de seleccionados entre 80.000 aspirantes, 'de los que sólo 15.000 cantaban bien', dijo ayer Josep Maria Mainat, creador del programa junto a Toni Cruz y Joan Ramon Mainat. De este grupo saldrán los 20 finalistas que actuarán en la gala del próximo lunes. El jurado seleccionará en el primer programa a cuatro de ellos para que ni siquiera lleguen a entrar en la Academia, y finalmente, el público salvará a uno, que completará el grupo de 17 concursantes (uno más que la primera edición).

La productora Gestmusic, TVE y Canal Satélite Digital presentaron ayer la nueva temporada de Operación Triunfo, aunque siguen manteniendo en secreto la identidad de sus concursantes y algunos cambios que se introducen en el desarrollo de las galas. Como novedades, el programa exigirá a los jóvenes más horas de trabajo -ocho diarias, anunció la directora de la Academia, Nina Agustí-, más asignaturas y siete profesores que se unen al claustro anterior. Además, los habitantes de la Academia recibirán la visita de los concursantes del año pasado para que puedan compartir sus experiencias.

El primero de los concursantes eliminado no saldrá de la Academia hasta la tercera gala, con lo que el programa alarga su duración respecto a la edición pasada. Los participantes que vayan saliendo pasarán a la Segunda Academia (ésta sin cámaras), donde continuará la formación de los 16 participantes de la primera edición.

El Canal Operación Triunfo (dial 9 de Canal Satélite Digital) seguirá durante las 24 horas la vida de los concursantes. Así, se incorporan 10 cámaras más que seguirán sus movimientos, aunque se respetarán espacios de intimidad como los dormitorios y el baño.

El centro de formación contará con dos cabinas de ensayo nuevas, una biblioteca donde leer la prensa (salvo las informaciones referentes al concurso) y una terraza. Carlos Lozano continúa como conductor del programa del lunes en TVE-1, mientras que Ainhoa Arbizu se pone al frente de los resúmenes diarios en La 2. Operación Triunfo I obtuvo una media del 42% de cuota de audiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_