_
_
_
_
_
DÍAS DE OCIO

Fangoria, Coque Malla y Amaral animarán las fiestas de Centro

La actriz Florinda Chico leerá mañana el pregón de las celebraciones

La actriz Florinda Chico será la encargada de dar comienzo, mañana sábado, a los casi 15 días de fiestas que llenarán las calles del distrito Centro de Madrid de música, baile, chulapos y casticismo. El programa, que se presentó ayer, incluye actuaciones musicales, actividades infantiles y concursos de chotis, mus y fotografía, entre otros. Florinda Chico leerá el pregón de estas fiestas -que rinden homenaje a san Cayetano, san Lorenzo y la virgen de la Paloma- a las 21.30 desde el balcón de la sede del Área de Servicios Sociales, en la Carrera de San Francisco, 10.

Con el comienzo de las fiestas de San Cayetano, el día 6, llegan las actuaciones en los distintos escenarios del distrito. Coque Malla (el día 7), Pedro Calderón, las orquestas M-30, Yakarta y Nati Montero serán los encargados de animar esas celebraciones sobre el escenario instalado en la plaza de Cascorro.

Los días 9, 10 y 11 de agosto el protagonista de las fiestas es San Lorenzo, patrón de la manolería típica del barrio de Lavapiés. Durante estos días -y noches- las orquestas Charter, M-30, Cristal y Yakarta, junto al grupo Las Hijas del Sol el día 9, darán la nota musical.

Y las estrellas de las fiestas de la Paloma, que comenzarán el día 12 y pondrán el broche final a las celebraciones estivales de este año, serán Fangoria, el dúo Amaral y Danza Invisible, que actuarán, respectivamente, los días 13, 14 y 15 de agosto en los jardines de las Vistillas.

Polémica zanjada

Las fiestas más castizas de Madrid serán este año igual de musicales que otros veranos, después de que los propietarios de los bares del distrito Centro llegaran la pasada semana a un acuerdo con el concejal-presidente de Centro, Carlos Martínez Serrano, del PP. La amenaza de los dueños de los bares de cerrar durante las fiestas si no se les permitía, como era el deseo del concejal, poner altavoces y música en las calles durante las celebraciones, facilitó finalmente un acuerdo: los dueños de los bares podrán poner música, pero deberán unificarla por zonas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por tercer año consecutivo, la Junta Municipal de Centro ha editado los carteles de las celebraciones también en árabe y en chino, en atención a la numerosa comunidad de ciudadanos magrebíes y asiáticos que residen en Lavapiés y en otros barrios del distrito. La alcaldesa en funciones, Mercedes de la Merced, que ayer presentó la programación de las fiestas, recordó que 'el mestizaje' caracteriza 'cada día más' al distrito de Centro, y agregó: 'Es difícil a veces aunar creencias, costumbres y culturas diferentes, y no hay recetas, salvo las que surgen del deseo de entendimiento mutuo'.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_