_
_
_
_
_

Cuarto día de huelga de hambre de los limpiadores del Ramón y Cajal

La huelga de los empleados de la limpieza del hospital Ramón y Cajal se convirtió hace cuatro días en huelga de hambre. Piden que se readmita a los 10 miembros del comité de empresa de Eurolimp, filial de la constructora Ferrovial, despedidos el 16 de julio. Carolina Domínguez, de 45 años, una de las tres trabajadoras que se alimentan con un preparado líquido que les suministra el hospital, entró a las 10.30 de ayer en Urgencias y fue dada de alta. Su puesto fue ocupado inmediatamente por Juan Enrique Calvete, de 44 años, y Mercedes Mauri, de 43, que se unen así a Ángeles Moral, de 29, y Rosa Navarro, de 37.

El pasado 17 de junio, un cirujano de traumatología tuvo que suspender una operación porque los trabajadores de limpieza se negaron a limpiar el quirófano, apoyados por 10 miembros del comité de empresa, (ahora despedidos), que con este acto pedían la contratación de personal más cualificado para la limpieza de las salas de operaciones. El hospital ha presentado una querella, que ha sido admitida a trámite, contra los trabajadores de Eurolimp por suspender la operación.

En la Consejería de Sanidad aseguran que 'los del comité de empresa asustaron al paciente que iba a ser operado diciéndole que el anterior que pasó por el quirófano tenía hepatitis'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_