_
_
_
_
_

El misterio centra el cuento de Sarti que ganó el premio Gabriel Miró

El misterio es el principal hilo conductor de la obra de Javier Sarti, ganador de la 47ª edición del Concurso de Cuentos Gabriel Miró de Alicante con su trabajo No hay mensajes. Durante el acto de entrega, ayer, de los galardones, el autor valenciano Javier Sarti Barrachina reveló que la idea de su texto surgió en un momento salpicado de atentados terroristas. No obstante, aclaró que el cuento ganador no gira sobre este asunto.

Vicente Sala, presidente de la CAM, entidad organizadora del concurso, entregó el primer y segundo premio a los ganadores, dotados con 3.000 y 1.500 euros, respectivamente. Un total de 2.224 obras de autores de 28 países de todo el mundo presentaron sus trabajos, cifra que convertió el certamen en uno de las más exitoso de los últimos años. El número de ejemplares que optaron superó en más de 660 las obras presentadas en la pasada edición.

El pañuelo de cuadros, del cántabro Vicente Fernández, fue el cuento que se alzó con el segundo premio. El relato narra la historia de una anciana con discapacidad mental que rememora una serie de acontecimientos desarrollados durante los inicios de la guerra civil. Éste es, según el propio autor, el primer premio que recibe lejos de su tierra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_