_
_
_
_
_

El consumo de éxtasis se cobra diez víctimas en una década

El consumo de pastillas y éxtasis se cobró diez víctimas en la Comunidad durante la última década, según reveló ayer en Altea (Marina Baixa) Gonzalo Robles, delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

En el acto inaugural de los cursos de verano de la Universidad Europea CEES, Robles anunció también la creación del Instituto de Investigación y Formación en Drogodependencias, en octubre. Robles declaró que el citado centro, que se instalará en Madrid, es un 'instrumento' más en la lucha contra las drogas que 'orientará y evaluará' los trabajos científicos en este campo. El instituto, continuó, dispondrá de un consejo científico integrado por personalidades de 'prestigio', bajo la presidencia de José María Aznar o del ministro de Interior, Ángel Acebes.

La inmigración femenina en España, las drogas, el teatro y la gestión de la actividad son los temas que centran los cursos de verano programados este año por la Universidad Europea.

Otra de las instituciones académicas que iniciaron ayer los cursos de verano fue la Universidad de Guardamar del Segura (Vega Baja). Els Joves i Europa es el epígrafe de la 12ª edición, que se desarrollará hasta el 27 de julio. El encuentro reunirá a unos 500 jóvenes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_