_
_
_
_
_
Mundial 2002

Maradona llega a Japón para presenciar la final

Diego Armando Maradona llegó ayer a Japón para presenciar la final de la Copa del Mundo. Maradona aterrizó en el aeropuerto de Narita (Tokio), procedente de La Habana y tras hacer escala en Amsterdam, y permanecerá una semana en el país, según un portavoz del Ministerio nipón de Relaciones Exteriores. Un centenar de personas recibieron al ex jugador argentino, de 41 años.

El Gobierno japonés, que había negado el visado a Maradona por su pasado vinculado a la drogadicción, aceptó finalmente otorgarle un permiso especial, el 7 de junio, requerido por la Secretaría de Turismo y Deporte de Argentina, que lo nombró su representante. En ese momento se había especulado que llegaría para presenciar el último partido de la primera fase, en el que Argentina quedó eliminada tras empatar contra Suecia (1-1).

Más información
Sin Ballack se apaga la luz
Maradona prepara un programa de entrevistas en Argentina

'No maté a nadie. Por eso estoy tranquilo', manifestó Maradona haciendo referencia a los problemas que tuvo para obtener la documentación que hiciera posible su llegada a Tokio. 'A la gente de Japón yo les regalé mi mejor fútbol', agregó el ex campeón en el Mundial sub 19 celebrado en ese país en 1979. El ex jugador ganó el título absoluto en México 86, en el segundo de sus cuatro Mundiales, ya que anteriormente había jugado el de España 82 y más tarde fue subcampeón en el de Italia 90 y participó en el de Estados Unidos 94.

El pasado jueves, el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, había incluido a Maradona entre los grandes ex jugadores que presenciarían la final junto al brasileño Pelé, el alemán Beckenbauer y el inglés Bobby Charlton.

Diego Armando Maradona, a su llegada al aeropuerto de Narita, en Tokio.
Diego Armando Maradona, a su llegada al aeropuerto de Narita, en Tokio.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_