_
_
_
_
_

KPN paga más de 500.000 euros al día para mantener activa la red de KPNQwest

La operadora de telecomunicaciones holandesa KPN gasta cada día más de 500.000 euros para mantener activa la mayor red de transmisión de datos de Europa, propiedad de KPNQwest, sociedad común que tiene con la operadora estadounidense Qwest desde noviembre de 1998 y que presentó suspensión de pagos la semana pasada.

Según publicaba ayer el diario británico Financial Times, estas inversiones corresponden a contratos de la operadora holandesa, que de por sí ya arrastra una fuerte deuda, con clientes importantes, como la aerolínea KLM, el banco ABN Amro o la cervecera Heineken. El lunes pasado, un portavoz de KPN, que controla el 40% de KPNQwest, confirmó que su compañía seguiría invirtiendo para asegurar la continuidad del servicio a los grandes clientes, pero en ningún momento precisó cantidades.

Más información
KPNQwest consigue la financiación para mantener su red de fibra óptica en junio

Despidos de Worldcom

KPNQwest no es la única que pasa por dificultades. Worldcom, la segunda compañía de telefonía de larga distancia de EE UU, estudia recudir un 20% su plantilla, es decir 16.000 empleos, en otro intento por reducir costes y salir de la crisis.

Según el diario USA Today, la dirección trabaja en el ajuste y la propuesta final podría ser presentada al consejo en dos semanas. El recorte de plantilla se produciría después de que la compañía eliminara 12.700 empleos el año pasado.

Worldcom, cuyas deudas alcanzan los 30.000 millones de dólares, no quiso comentar oficialmente sus planes de ajuste.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_