_
_
_
_
_

Modrego niega que Fabra se oponga al catálogo de zonas húmedas

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, negó ayer que el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, se oponga al Catálogo de Zonas Húmedas, a pesar de que éste confirmó ayer que la Corporación provincial asumirá el 50% del coste de los servicios jurídicos que utilice la Asociación de Vecinos de la Marjalería de Nules para recurrir el proyecto medioambiental. 'Fabra no se ha manifestado nunca en contra del catálogo, lo que no impide que atienda a las reivindicaciones de los vecinos de Nules y les ofrezca ayuda económica', manifestó Modrego, quien añadió que 'la Diputación y los propietarios pueden contratar un estudio técnico para intentar demostrar que el marjal de Nules no es zona húmeda, pero los estudios realizados por la Consejería son incontestables al respecto'.

El consejero de Medio Ambiente reiteró que el valor agrícola del marjal de Nules es compatible con su valor ambiental, y recordó en este sentido un convenio firmado con el Ministerio de Medio Ambiente para destinar un millón y medio de euros a la mejora de la gestión del agua para uso agrícola que afecta al marjal.

El Catálogo de Zonas Húmedas incluye cerca de 550 hectáreas del marjal de Nules, después de que se excluyeran cien hectáreas del borrador. Para la asociación vecinal, supone un agravio comparativo con otras zonas, como el marjal de Castellón o la Albufera de Oropesa, no incluidas en el proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_