_
_
_
_
_

Un manifiesto pide que se conserven los restos del Born y se haga la biblioteca

Arqueólogos, museólogos, archiveros, restauradores y profesionales de la gestión cultural han firmado un manifiesto conjunto en el que piden a las administraciones que se conserven las ruinas halladas en el Born en toda su extensión y que se proceda sin dilación a construir la biblioteca provincial en otro lugar.

El escrito considera que los restos hallados bajo el mercado tienen 'una importancia científica, simbólica y patrimonial de primer orden' que ofrece 'una oportunidad única de poner en pie un gran proyecto museográfico'. Por otro lado, considera que la biblioteca 'es un equipamiento absolutamente imprescindible e inaplazable'. Por todo ello, los firmantes solicitan que 'se habiliten recursos económicos extraordinarios y específicos' para ambos objetivos.

El manifiesto aboga por dar a conocer públicamente los informes y proyectos que se elaboren. Han impulsado el documento nueve asociaciones relacionadas con el patrimonio, al que se han sumado otras 13 entidades profesionales y universitarias.

Por su parte, el Colegio Oficial de Bibliotecarios-Documentalistas de Cataluña alerta en una nota de prensa, sin valorar las ruinas, de que cualquier cambio en el proyecto aprobado de biblioteca 'tiene que estar muy justificado' y 'debe ir acompañado de soluciones concretas' con la debida dotación presupuestaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_