_
_
_
_
_

Martínez recorta el presupuesto para libros de las bibliotecas

El gobierno local, del PP, en el Ayuntamiento de Cádiz ha recortado en 18.030 euros el presupuesto destinado este ejercicio a la compra de libros para las bibliotecas municipales, según denunció ayer el portavoz del grupo del PSOE, Juan Ortuño. De acuerdo con la modificación de la que hoy darán cuenta los populares en el pleno ordinario del mes de mayo, la partida inicialmente prevista de 60.101 euros quedará reducida a los 42.070 euros. Esta cantidad representa un 57% menos que los 96.126 euros (16 millones) que gastó el PP por este mismo concepto el año pasado.

Este recorte llega una semana después de que un librero cuestionase la política cultural del Ayuntamiento de Cádiz tras cobrarle una tasa por poner unas mesas con libros en la puerta de su establecimiento en el Día del Libro para promocionar la lectura. Las críticas le valieron al empresario la agria reacción del PP, que cuestionó su independencia. Asimismo, el gobierno local afirmó: 'Quien quiera hacer política, que la haga presentándose a las elecciones y asumiendo todas las consecuencias'.

Juan Ortuño afirmó ayer que este episodio y el recorte en la compra de libros evidencian la 'nefasta' política cultural de la alcaldesa Teófila Martínez. 'Su apuesta por la cultura deja mucho que desear', concluyó el concejal socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_