_
_
_
_
_

28 años de cárcel para el director de un centro cristiano por abusos a niños

El Tribunal Supremo ha ratificado la condena de 28 años de prisión que impuso la Audiencia de Barcelona por abusar sexualmente de tres menores a Ramón López Sánchez, el director de un centro juvenil cristiano de la población de Sant Josep de la Llagosta (Barcelona). La sentencia ordena el ingreso en prisión del detenido, que estaba en libertad por decisión del tribunal catalán al considerar que no existía riesgo de fuga ni posibilidades de reincidencia.

El Supremo rechaza la responsabilidad civil subsidiaria del Arzobispado de Barcelona por considerar que el centro juvenil tenía autonomía dentro del esquema organizativo de la Iglesia, aunque condena a la compañía de seguros a abonar a las familias entre 18.000 y 30.000 euros (entre tres y cinco millones de pesetas).

Las víctimas fueron tres niños de seis a ocho años. Aprovechando una excursión al parque del Tibidabo en 1996, el acusado, de 26 años, condujo al lavabo a un pequeño y le obligó a practicarle una felación. Meses después, el director del centro cometió las agresiones sexuales durante la escenificación del cuento de La bella durmiente. Asegura la sentencia que el hombre obligó a los tres niños a entrar en el lavabo uno por uno para consumar los abusos y posteriormente les pidió que no lo explicaran porque era un juego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_