_
_
_
_
_

Un ambulatorio de Pinto que se acabó en noviembre se inaugura hoy

El segundo centro de salud de Pinto abrirá hoy sus puertas en el barrio de Parque Europa, en el nuevo ensanche del municipio, pese a que las obras de su construcción concluyeron el pasado mes de noviembre. Con este ambulatorio, la población de Pinto (30.000 habitantes) queda dividida en dos zonas sanitarias: la más antigua, que da cobertura a la periferia del paseo Dolores Soria, y atiende a 16.000 cartillas, mientras que este nuevo centro de salud prestará servicio a los 14.000 restantes vecinos.

Para ofrecer la suficiente atención, se ha ampliado el personal sanitario con un médico de familia, un pediatra y tres enfermeros, a los que se suman cuatro administrativos con el fin, según datos aportados por el Imsalud, de que 'el número de cartillas por médico y por pediatra se reduzca a una media inferior a la del resto de los municipios englobados en esta área sanitaria'.

Las especialidades se seguirán tratando en el antiguo ambulatorio de Dolores Soria y algunas de ellas, como oftalmología y ginecología, amplían sus días de cobertura. Una novedad es la implantación de traumatología, y se mantienen con el mismo servicio odontología y salud mental. Ambos ambulatorios dispondrán de servicio de urgencias diurno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_