_
_
_
_
_

El obispo de Salamanca califica de 'desmesura' el 'Mesías' de José Luis Gómez

El obispo de Salamanca, Braulio Rodríguez Plaza, se ha pronunciado contra el espectáculo Mesías, montaje de la compañía Teatro de la Abadía, que dirige José Luis Gómez, puesto en escena en Salamanca dentro de la programación de la capitalidad cultural. El obispo, que en un texto escrito señala no haber asistido al espectáculo, indica que 'tal vez alguna otra obra sobre Jesús hubiera sido más conveniente para incluir en la programación Salamanca 2002', ya que, en su opinión, 'ese Jesús alejado de los Evangelios y de la tradición cristiana es un invento al uso de la cultura dominante'.

El obispo, que enjuicia la obra de Steven Berkoff a través de lo que ha leído en los medios de comunicación, especialmente en lo relativo a que 'la obra presenta a un Jesús alejado de los Evangelios y de la propia tradición cristiana', califica tal presentación 'como desmesura injusta'. En su escrito remitido a los medios de comunicación, el obispo también llama la atención sobre que José Luis Gómez haya manifestado que esperaba más escándalo de la obra, y establece que 'semejante reacción de la sociedad española puede también indicar o que está dormida o que es poco crítica con los planteamientos de la obra'.

Lo que sí motivó reacción y protesta por parte de un sector del público, como en otros espectáculos anteriores, fue la reducida visibilidad de algunas localidades del recién construido teatro Liceo, a pesar de que se han retirado de la venta más de un centenar de asientos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_