_
_
_
_
_

Cuatro parlamentarios del PSOE son sancionados con 120 euros por romper la disciplina de voto

Cuatro parlamentarios del grupo socialista de la Asamblea de Madrid recibieron ayer la notificación de una multa de unos 120 euros (20.000 pesetas) por haber roto la disciplina de voto en la sesión del pasado 13 de diciembre. Se trata de los diputados Eduardo Sánchez Gatell, Antonio Chazarra, Adolfo Piñedo y la presidenta del grupo, Cristina Almeida, que se negaron a votar contra la propuesta del portavoz de IU, Ángel Pérez.

El portavoz de IU defendió en aquel pleno que la Asamblea tomara postura a favor del pueblo de Afganistán. Fue un discurso brillante que apeló al corazón de sus señorías -'Si no son hijos de nuestros dioses, son parte de nuestra misma humanidad'- y que arrancó los aplausos del portavoz socialista, Pedro Sabando, pero no su voto favorable. La proposición contenía ideas que los socialistas compartían, pero también otras que no podían aceptar por coherencia con la postura pública de la dirección federal del PSOE.

La decisión fue la de votar en contra de la propuesta de Izquierda Unida, sumándose así a la decisión del PP. Sin embargo, hubo un voto de abstención: el de la presidenta del grupo PSOE-Progresistas, Cristina Almeida. Y tres diputados más prefirieron no votar: Adolfo Piñedo, Antonio Chazarra y Eduardo Sánchez Gatell. Otros parlamentarios que se habían mostrado de acuerdo con Pérez justificaron su voto en contra por la disciplina de grupo.

Curiosamente, por error, un diputado de IU, el miembro de la Mesa, Fernando Marín, no votó con su grupo. Pero en este caso, si se le sancionase, sería por su despiste y no por su falta de disciplina.

Fue el del 13 de diciembre un pleno de indisciplinas. Porque el propio presidente de la Cámara, Jesús Pedroche, del PP, también votó en esa sesión en contra de la opinión de su grupo de iniciar la tramitación de la ley de parejas de hecho. No fue una sorpresa para nadie. Antes, el 11 de octubre, Pedroche había votado en el mismo sentido cuando se sometió a aprobación la toma en consideración de esa misma tramitación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_