_
_
_
_
_
LA QUEJA
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

'Me han matado a mi Furby'

Ana Pantaleoni

Un Furby era el sueño de su vida. Pese a que ya no es ninguna niña, P. M. deseaba tener un muñeco Furby para conversar con él y entretenerse en las horas muertas. Con motivo de su cumpleaños, le llegó por correos su añorado y deseado Furby. Esta mascota interactiva necesita los mimos de su dueño para aprender a hablar, bailar, cantar...

'Le hablo, le doy palmadas, pero no dice nada. ¿Serán las pilas o es que me lo han frito en Correos? Porque sé que cuando lo empaquetaron hablaba a raudales', explica P.M.

En el servicio de correos de Barcelona, lugar desde donde se envió, explican que los paquetes pasan por un circuito de seguridad para contrastar que el envío no contiene ningún paquete bomba. Sin embargo, aseguran que los sistemas de seguridad no son incompatibles con los circuitos electrónicos, en este caso el que da vida al Furby. 'Seguro que no es el único Furby que viaja por correos', bromean en la oficina postal, y recuerdan la cantidad de paquetes con juguetes de todo tipo que circulan por el mundo, sobre todo en Navidad.

P. M. envió un correo electrónico al servicio al cliente de Hasbro Iberia, la empresa de los Furby, que inmediatamente le contestó: 'No sabemos cuál es problema que ha podido tener el Furby para estropearse durante el envío, pero envíalo a fábrica y nosotros nos haremos cargo de repararlo'.

El servicio de prensa de Hasbro también ofrece a esta clienta una explicación y una solución: 'Por la información no se puede saber dónde está el origen del error (un golpe recibido en correos, agotamiento de las pilas, etc). Lo que debe hacer en estos casos es llamar al teléfono gratuito de atención al consumidor de Hasbro: 900 180 377'. De todas formas, P. M. puede estar tranquila. Furby tiene garantía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ana Pantaleoni
Redactora jefa de EL PAÍS en Barcelona y responsable de la edición en catalán del diario. Ha escrito sobre salud, gastronomía, moda y tecnología y trabajó durante una década en el suplemento tecnológico Ciberpaís. Licenciada en Humanidades, máster de EL PAÍS, PDD en la escuela de negocios Iese y profesora de periodismo en la Pompeu Fabra.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_