_
_
_
_
_
Crónica:BALONCESTO | NBA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Gasol responde a las críticas de Williams con 20 puntos

El español, seleccionado para el partido de las estrellas de los novatos

Con 20 puntos y 10 rebotes es como Pau Gasol responde a la fatiga y a las dudas que ha generado en alguno de sus compañeros. El español completó un nuevo dos dobles en la victoria de Memphis ante el Toronto (84-81), el décimo triunfo de los Grizzlies. Bendito triunfo para un equipo que acumulaba cuatro derrotas consecutivas y que tenía a su vestuario en estado de excepción tras las declaraciones de Jason Williams después del partido ante Seattle. El rapapolvo, económico más que otra cosa, dejó al base con un rostro de funeral durante toda la noche. Sin embargo, su juego fue mucho más productivo para el equipo que en ocasiones anteriores. Fue un base más comedido, midió mejor sus pases y regaló menos balones. El único pero que se puede poner a su actuación fue su mal porcentaje de tiro.

Más información
'Somos el peor equipo'
"No pienso en que estoy en la NBA, sino en hacerlo mejor la próxima vez"
La sencillez camino del estrellato
"No había manera de pararle"
Los Blazers humillan a los Grizzlies, que al descanso perdían 58-27
Los Grizzlies tiran a la basura 26 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias de Gasol
Gasol y Williams reconcilian a los Grizzlies con la victoria
Los Grizzlies sufren una nueva derrota ante los Heat de Mourning
Una buena actuación de Gasol no impide la derrota de los Grizzlies ante los Timberwolves
EP[S]:: El desafío americano de Gasol

A Gasol, que ayer fue seleccionado por la NBA para el partido de las estrellas de los novatos, que se jugará en Filadelfia el 9 de febrero, sólo le bastó un cuarto para dejar claro que no hay nada ni nadie que le altere. Al contrario, se vio a un jugador más osado en el uno contra uno y agresivo en la lucha bajo los aros. Incluso se le escaparon un par de gestos de rabia tras conseguir canastas importantes. Finalizó los dos primeros cuartos con 14 puntos, después de amargar la vida a los defensas rivales: Clark, Williams, Montross u Olajuwon. Ese gancho de izquierda cada vez más asiduo en su juego le da frutos. Su zancada y su vertiginoso primer paso para un jugador de su talla, no son nada fáciles de defender.

Gasol fue, junto con Battier, el jugador de Memphis que más minutos estuvo en pista: 42. 'Es normal. Estoy cansado. Voy a jugar duro, seré agresivo hasta el final', dijo tras el choque. Con un punto de ventaja y con diez segundos por jugar, Gasol recibió el balón decisivo y aunque falló en dos ocasiones, atrapó un rebote clave para que Swift lograra la canasta definitiva.

Gasol intenta capturar un rebote.
Gasol intenta capturar un rebote.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_